BlogMaquillaje

Maquillaje Natural y Perfecto

Maquillaje natural perfecto, born this way, base, maquillaje

 

¡Hola chicas!

Es un gusto poder aportar por este medio tips, secretos, tutoriales e ideas para que ustedes aprendan de maquillaje.

¡Comencemos! En muchas ocasiones, vemos a chicas con cortes entre el rostro y el cuello, mostrando dos tonos de piel completamente distintos, y eso obviamente no se ve natural.

La clave #1 del maquillaje natural y perfecto, comienza con la correcta aplicación de base; por eso, hoy les voy a explicar cómo escoger la base correcta para cada tipo y tono de piel, ya que es algo esencial para que nuestro maquillaje luzca impecable.

 

Como saben hay diferentes tipos de bases, y de distintos precios, cada una tiene diferentes acabados en nuestra piel y por eso es necesario saber elegir la mejor para cada una.

Entre las más comunes, tenemos:

  • + Bases liquidas: Esta base es ideal para las chicas que tienen piel seca o sensible, ya que los componentes ayudan a que la piel se vea más luminosa. Si tienes piel grasa, asegúrate de que el maquillaje que utilices sea a base de agua y no de aceite, eso lo puedes encontrar en la etiqueta de composición de tu producto.
  • + Base en crema: Son súper recomendables para las chicas que requieren máxima hidratación, además cubren manchitas e imperfecciones y ayudan a humectar la piel, este producto es más recomendable para chicas de pieles grasas.
  • + BB cream: Este producto es ideal para las chicas que les gusta estar maquilladas en todo momento, ya que es perfecta para uso diario. La mayor parte del producto es crema hidratante, por eso la piel no se siente pesada durante el día. Además, nos sirve para conseguir que el tono de nuestro rostro sea más uniforme, se vea más saludable y luminoso.

 

¡RECUERDEN! La base perfecta es la que se torna invisible en nuestro rostro, pero que unifica sus componentes mostrando nuestra piel perfecta.

 

¡IMPORTANTE! Cuando compres tu base, procura probarlo directamente en tu rostro, evita hacerlo en manos y brazos, ya que el tono de piel varía según cada parte del cuerpo, y no es cierto el mito de que tu mano y tu rostro son del mismo tono. (Puedes comprobarlo poniendo tu mano a la par de tu rostro, viéndote frente a un espejo)

tonos maquillaje, base maquillaje

EVITA LO SIGUIENTE:

  • + No compres 1 o 2 tonos más oscuros que el tono de tu piel, con tal de lucir un rostro más bronceado, pues no dejarás ningún acabado natural. Eso lo puedes lograr con contornos, más adelante hablaremos de eso J
  • + No apliques en exceso el producto, aplica solo lo necesario; sino tus poros no podrán respirar.
  • + No utilices una base de cobertura completa para uso diario, solo dañarás tu piel. Utiliza mejor una BB cream, pues hidratará y nutrirá tu piel.
  • + Ten cuidado en aplicar demasiado producto en granitos o imperfecciones, pues en lugar de ocultarlos se pueden hacer más notorios. Para eso se utilizan correctores.

 

Espero que estos consejos les sirvan y les aclaren las dudas que tenían en relación a este tema. Pendientes al post de la próxima semana.

 

 

Un beso gigante

-Melanie M.

 

“El maquillaje más lindo que puedes llevar, es una sonrisa.”- Marilyn Monroe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *